Elegimos nueva Directiva
Pues sí, ya ha finalizado el mandato de la actual Directiva de Dosal. Por lo que ha sido convocada una Asamblea General Extraordinaria para la elección de los nuevos miembros que deseen pertenecer a la futura Directiva.
La Asociación de vecinos y vecinas Dosal es enormemente importante para El Cristo y La Fuencaliente. Sin ella, probablemente hubiera sido imposible disponer del Centro Cultural, la pista de fútbol sala o la Piscina. Hay que recordar que los socios y socias, con la directiva de entonces al frente, presionaron al entonces Gobierno del Ayuntamiento de Malagón para llevar a cabo infinidad de mejoras, entre ellas las citadas anteriormente.
Cabe señalar, en estos momentos, cómo nació la Asociación Dosal. Todos recordaremos aquella vez en la que la Hermandad del Stmo. Cristo del Esp. S. estaba dispuesta a dejar de celebrar la Despedida del Cristo en el patio de la Iglesia. Entonces lo vecinos se unieron para seguir con aquella tradición. Montaban el chiringuito dónde esa directiva trabajaba para poder pagar la orquesta, que no DJ, y así continuar con esa fiesta que aún hoy podemos disfrutar, gracias a ellos.
Algunas voces critican a las sucesivas directivas, incluso a toda la Asociación, sin tener en cuenta que todos los que han pertenecido al equipo directivo y algunos otros que no, pero eran socios, han puesto su tiempo y ganas en un trabajo totalmente altruista y muchas veces desagradecido, pero necesario, alguien debe hacerlo.
Vemos en ambas aldeas una dejadez mayúscula por parte del Ayuntamiento, tramos de calle muchas veces con averías en la luz, mal estado del agua, deficiencia en la recogida de los contenedores de reciclaje, roturas y desperfectos sin arreglar en la pista de fútbol sala y Centro Cultural, limpieza desigual en las calles, incluso en algunas inexistente, parques con columpios que rozan la ilegalidad, etc. Quizá en estos meses veremos mejoras en algunas cosas ya que se acercan las elecciones municipales, pero ha sido palpable en estos últimos 4 años, la dejadez del Gobierno del Ayuntamiento de Malagón para con El Cristo y La Fuencaliente.
Tanto a los cristeros, como a los fuencalenteros, solo nos queda unirnos para pedir lo que es lícito, el cumplimiento de las obligaciones del Consistorio. Y para unirse solo hay una forma legal, una asociación que ya existe y debe perdurar.
Es posible que en algunos tramos de este periodo esta directiva no haya hecho lo suficiente, pero solicitamos vuestra comprensión porque es difícil compaginar esta labor, por la que no cobramos, con nuestras vidas personales. Además, hemos pasado una pandemia en la que no podíamos hacer nada, y encima el Ayuntamiento nos lo ha puesto aún más difícil al ningunarnos en varias ocasiones como por ejemplo en la reposición e inauguración de la estatua de la Plazoleta; pero claro, ¿cómo va a pedir opinión a los vecinos de las aldeas?
Por todo, si crees que tu esfuerzo y valía puede servir para continuar con esta labor o mejorarla, te invitamos a que te presentes a las elecciones que tendrán lugar el próximo 11 de diciembre en el Centro Cultural. Tienes toda la información aquí.
La Directiva de Dosal.